Allanamiento en patio del Coiba

Coronel Diego Mora, declarante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Nacional, en su continuo esfuerzo por combatir la extorsión y las estafas carcelarias, realizó un operativo en el complejo penitenciario y carcelario Coiba Picaleña, por medio del grupo GAULA, la Fiscalía General de la Nación y unidades de Policía Judicial del INPEC. El operativo se enfocó en el bloque 1, Pabellón 7, con el objetivo de localizar y recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física (EMP y EF) que permitan contrarrestar la extorsión.

Incautaciones 

Por su parte, se pudo conocer gracias a las declaraciones que brindó las autoridades que realizaron este operativo que en total se allanaron y registraron 2028 celdas, en las cuales encontraron, 17 celulares, 19 Sim Cards, 23 accesorios para celular, 370 gramos de marihuana y 39 armas cortopunzantes. Estos elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada, como parte de las investigaciones en curso contra diversas modalidades de extorsión y estafa carcelaria. Se hace una leve sospecha por parte de los ciudadanos que algunos privados de la libertad se estarían dedicando al delito de extorsión con la nueva modalidad de brujería desde la cárcel y es por eso la incautación de tantos celulares. 

Extorsión

El Coronel Diego Edixon Mora Muñoz se pronunció frente a este allanamiento, «Continuaremos esta ofensiva contra la extorsión en toda la ciudad y su área metropolitana, mediante la campaña de prevención denominada ‘Yo no pago, Yo denuncio’. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión a través de la línea 165 del Gaula de la Policía o de lo contrario a la línea 123 para informar sobre algún caso de emergencia o denuncia en especial”, expresó el coronel. 


Compartir en