Alivios tributarios

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Concejo de Villavicencio aprobó el Proyecto de Acuerdo 31 de 2024, una decisión que trae consigo cambios significativos en la política tributaria local. Este proyecto modifica los Acuerdos 515 de 2021, 546 de 2022 y 600 de 2023, e introduce una serie de alivios tributarios que impactarán de manera positiva a las empresas municipales, particularmente a Alborada y Piedemonte.

Detalles

Este proyecto incluye disposiciones clave en materia de estampillas y tasas municipales, que anteriormente representaban una carga tributaria considerable para estas entidades.

Entre los cambios más destacados se encuentra la eliminación de la doble tributación que enfrentaban empresas como Alborada. Las estampillas locales como Pro Cultura, Pro Desarrollo, Pro Adulto Mayor, así como la Tasa de Deporte y Recreación y la Estampilla Pro Hospitales, serán revisadas para reducir o eliminar las cargas impositivas que afectaban la competitividad de estas empresas en la región.

Impacto

Alborada es una de las empresas municipales más afectadas por las cargas tributarias que ahora serán aliviadas. Jaime Rodríguez Arias, gerente de Alborada, se mostró satisfecho con la decisión y comentó: “El Concejo Municipal ha realizado una reforma al estatuto de rentas de la entidad territorial, para solucionar tres problemas significativos que nos estaban haciendo menos competitivos en comparación con otras empresas que ofrecen servicios similares”.


Compartir en