Alístese para azotar baldosa en Cali

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este 19 de mayo, el barrio Obrero, corazón de la ciudad, activará la ruta de la salsa, haciéndole honor al artista y leyenda Julio Ernesto Estrada, Fruko, por sus 60 años de carrera musical. En este espacio que ha impulsado sus canciones durante tanto tiempo, el artista será ahora el anfitrión de una jornada en la que se le rendirá un homenaje, y se hará tributo a la Salsa caleña, con entrada libre para todos.

«Fruko: 60 años haciendo bailar al mundo» es el nombre de esta actividad que contará con un gran concierto de orquestas invitadas, shows de baile, melómanitos, emprendimientos de productos salseros y un conversatorio que permitirá revivir la historia de la salsa, contada por este artista homenajeado, y los proyectos que se realizarán desde la Alcaldía, para que Cali siga posicionándose como la Capital Mundial de la salsa, a través de la gestión de la secretaria de Cultura, Leydi Higidio, y la secretaria de Turismo, Mabel Lara.

“Estas son acciones que enriquecen la identidad cultural del país, convirtiendo a Cali como referente salsero a nivel mundial. Gracias al respaldo de la Alcaldía de Santiago de Cali, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo, la Secretaria de Desarrollo Económico, la EDRU y el Museo de la Salsa, se celebra el pasado, presente y futuro de la salsa caleña, reafirmando su lugar en el corazón de la cultura colombiana y en el escenario musical mundial”, destacó Leydi Higidio, secretaria de Cultura.

La salsa nos une con Medellín

Esta actividad consolida el hermanamiento salsero entre Cali y Medellín, dos ciudades que han sido cuna de importantes artistas y orquestas de salsa. De esta manera, se destaca la unión cultural que trasciende las fronteras locales y regionales, promoviendo una colaboración que enriquece el panorama musical y cultural de ambas ciudades.

Igualmente, la participación de Fruko, quien ha trabajado con destacados cantantes como el caleño Wilson Saoco y Piper Pimienta Díaz, oriundo del Barrio Obrero de Cali, resalta la conexión histórica y artística entre ambas ciudades.

“Este evento es de gran importancia cultural para Cali, Medellín y el país entero, pues refrenda el reconocimiento de la salsa caleña como patrimonio de la nación, fortalece los lazos culturales entre dos ciudades clave en la historia de este género, y celebra la contribución de una figura icónica como Fruko”, añadió Higidio.


Compartir en