Alistan Plan de Movilidad en Ipiales para Semana Santa

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En vísperas de lo que será la Semana Santa, la Secretaria de Movilidad alista desde ya el plan de contingencia para reforzar la seguridad vial en el municipio debido al aumento de vehículos que visitarán el territorio

Actividades

Desde principios del presente mes de abril, las autoridades ultiman detalles para la puesta en marcha de esta estrategia que busca prevenir siniestros viales y tragedias aún más en esta temporada de cuaresma.

El secretario de Movilidad, Jose Miguel Bolaños, al respecto mencionó que “sabemos que el municipio es muy concurrido con propios y extranjeros por nuestro Santuario de Las Lajas lo que traerá a muchos visitantes”.

En este sentido, la jurisdicción que es competencia de la secretaria comprende desde el km 11 sector de Las Cruces y todo el municipio de Ipiales espacios donde se encuentra preparada toda el área operativa.

Apropiación

Sobre la puesta en marcha de las estrategias de seguridad, Bolaños expuso que iniciarán los controles durante los fines de semana, pues se dispondrá personal en puntos estratégicos de la ciudad de manera permanente.

“Estaremos haciendo controles operativos en prevención y seguridad vial precisamente para que nosotros como ipialeños nos apropiemos del municipio y tengamos en cuenta todo lo que tiene que ver con el acatamiento de las normas de tránsito”, dijo el secretario.

Además, añadió que “se van a disponer ocho unidades permanentes en nuestro Santuario de Las Lajas que es nuestro sector más concurrido y de visitantes extranjeros por lo cual se va a garantizar la permanencia de agentes de tránsito”, indicó.

Religiosidad

El funcionario también expresó que se va a trabajar en la organización y funcionamiento de los parqueaderos de Las Lajas. “Si solicitamos de manera comedida que acatemos las normas de tránsito y sabemos que es una semana enfocada en la religiosidad”.

Con la llegada de cientos de turistas y el aumento de vehículos en la ciudad, han manifestado que la responsabilidad para que todo se desarrolle con normalidad es de todos, haciendo énfasis en las recomendaciones constantes sobre el consumo de bebidas embriagantes y el manejo de vehículos.

“Prevengamos siniestros viales, la afectación a nosotros mismos y a todos los demás que también son actores viales que pueden verse perjudicados para garantizar la movilidad y evitar trancones”, concluyó Bolaños.


Compartir en

Te Puede Interesar