Alistan el regreso a clases en El Distrito

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un esfuerzo por mejorar la calidad educativa y aumentar la cobertura escolar en el municipio de Tumaco, la Secretaría de Educación Distrital continúa trabajando para consolidar la región como una potencia territorial de la educación.

Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, las autoridades locales han reiterado su compromiso con la educación, destacando la importancia de los entornos seguros y protectores para los menores en las instituciones educativas.

María Cortés, secretaría de Educación Distrital, subrayó la relevancia de las instituciones educativas como espacios de protección para los niños y adolescentes. «El regreso a clases está cerca y queremos verte en el aula, recordamos que nuestras instituciones son entornos protectores para todos los menores”.

La comunidad educativa no solo busca el retorno a las aulas de los estudiantes que ya forman parte del sistema educativo, sino también la integración de aquellos que aún no han tenido la oportunidad de ingresar al sistema escolar formal.

La secretaría Cortés resaltó que, en el año 2024, Tumaco contaba con un total de 38.000 estudiantes matriculados en las instituciones educativas oficiales. Sin embargo, el reto para este año es: incrementar esta cifra a 40.000 estudiantes, lo que representaría un aumento de 2.000 nuevos alumnos en las aulas.

En este sentido, la funcionaria hizo un llamado a los padres de familia, a quienes invitaron a matricular a sus hijos e hijas en cualquiera de las instituciones educativas oficiales del municipio.

Estas acciones buscan no solo aumentar la cobertura educativa, sino también garantizar que los estudiantes reciban una educación de calidad en un entorno adecuado y seguro.


Compartir en