Hay consternación entre las comunidades del municipio de Morales, localidad ubicada en el centro del Cauca tras conocerse la muerte del reconocido agricultor, el señor Alirio Urrego.
Lea aquí: Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el Cauca
Personas de la zona indicaron que el deceso de Alirio se produjo tras ser impactado por un rayo. Uno de los ciudadanos explicó… “el lamentable incidente ocurrió en horas de la tarde en un predio ubicado en la vereda La Granja. En dicho lugar infortunadamente nuestro amigo Alirio fue alcanzado por un rayo el cual le causó graves quemaduras en distintas partes del cuerpo.
El compañero agregó que, conocida la difícil situación, esperaron varios minutos para poder hacer el ‘levantamiento’ del cuerpo y trasladarlo hasta las instalaciones de ESE Centro Uno de Morales. Luego de colocar el caso en conocimiento ante las autoridades competentes, estas se desplazaron hasta el hospital con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica.
En los procedimientos legales confirmaron que presentaba quemaduras de primer y segundo grado. Uno de los peritos señaló que alrededor del 10% de las personas que son alcanzadas por un rayo mueren porque el corazón deja de latir y la respiración se detiene. “Las lesiones por rayos provocan paro cardíaco, pérdida de consciencia y déficits neurológicos temporales o permanentes. Si el rayo se trasmite internamente, el calor generado puede provocar la explosión de órganos sólidos. Un rayo también puede dañar el sistema nervioso, incluyendo el cerebro, provocando convulsiones, pérdida del conocimiento u otras anomalías”, enfatizó.
Los allegados hicieron las diligencias respectivas ante la Fiscalía para reclamar el cuerpo de Alirio Urrego y trasladarlo hasta su lugar de origen y llevar a cabo su velación y honras fúnebres. “Hemos perdido un gran ser humano, infortunadamente la naturaleza no los quitó, lo vamos a recordar por su alegría, servicio a la comunidad y don de gente. Enviamos nuestra voz de solidaridad a todos sus allegados y demás dolientes; sabemos que nuestro amigo Alirio hoy goza de la vida eterna”, señalaron sus compañeros.


