Este martes 2 de febrero, nueve miembros del ‘Clan del Golfo’ murieron en una operación entre el Ejército y la Policía Nacional, llevados a cabo en los límites entre Antioquia y Córdoba, según informó el portal informativo Blu Radio, tras una entrevista con el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército.
De acuerdo con las declaraciones del comandante, el temido alias ‘Zabala’ sería uno de los nueve guerrilleros que habría resultado muerto; de acuerdo al general, este criminal sería el líder de la estructura ‘Julio César Vargas’, acusado del atentado en la vía a la Costa, en el que murió un conductor.
En el momento del enfrentamiento, alias ‘Zalaba’ se encontraría reunido con otra estructura, la de ‘Rubén Darío Ávila’, acusado de asesinar a cinco soldados el año pasado, según el general.
«La información que tenemos es que, seguramente, este bandido cayó en el operativo, estuvo ahí. Las probabilidades son altas porque no tenemos reporte de que esté delinquiendo en ningún sector, pero hay que esperar la confirmación con los cuerpos que tenemos», agregó.
También informó que durante el enfrentamiento pudo haber más delincuentes abatidos; «es un trabajo de inteligencia de la Policía Nacional y de nuestra división de asalto aéreo, que ingresó a la zona. Fue una operación coordinada y conjunta. Podemos confirmar la pérdida de nueve bandidos, pero podrían ser más por las características de la operación y la información que tenemos», concluyó.




