En medio de acciones de control e identificación de personas, realizadas por uniformados adscritos al Modelo nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Villa Rica, norte del Cauca, se logró la captura de alias ‘Tolosa’ quien presentaba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado en concurso homogéneo.
Sitio
El coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, Comandante del Departamento de Policía Cauca, explicó que la detención de Cristian Alejandro Tolosa Mosquera, de 25 años de edad se llevó a cabo entre los sectores de la calle 3ª con carrera 5ª del barrio Centro. Esta persona se encontraba transitando cerca a las instalaciones policiales, en ese momento los uniformados lo interceptaron y al verificar sus antecedentes en el sistema, le figuraba una orden de captura por el delito ya mencionado”.
Delitos
El alto mando agregó que alias ‘Tolosa ‘pertenecería a la denominada organización delincuencial conocida como ‘Los de la comuna’ estructura que tiene injerencia en varios sectores y la cual se dedica al tráfico de sustancias estupefacientes, especialmente cocaína y marihuana. La Fiscalía General de la Nación le imputó al capturado los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, cargos que no fueron aceptados.
A la cárcel
El implicado fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri para el debido proceso judicial. Posteriormente, el ciudadano fue presentado ante un juez de la Republica de control de garantías quien en medio de la audiencia determinó medida de aseguramiento en centro carcelario. Tolosa está siendo investigado por sus presuntos vínculos con el referido grupo delictivo.
A denunciar
El coronel Bustos terminó manifestando que todas las unidades policiales continuarán desarrollando los controles necesarios para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del territorio caucano. “Así mismo hacemos la cordial invitación a la comunidad de denunciar o informar de manera oportuna, cualquier acción delictiva a las líneas 123 o a los números únicos de los cuadrantes donde se les garantiza su absoluta reserva”.



