Alias ‘Piquiña’ cayó por hurto agravado en Popayán

Jimy Fernando Agredo, arrestado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de actividades para disminuir los actos delincuenciales, en las últimas horas, la Policía Metropolitana capturó a Jimy Fernando Agredo Gómez de 35 años de edad, conocido como alias ‘Piquiña’, por el delito de hurto agravado.

Las autoridades establecieron que: “alrededor de las 3 de la tarde fue capturado alias ‘Piquiña’, quien intentó sustraer algunos insumos de un establecimiento comercial ubicado en la calle 6A con carrera 18 del barrio La Esmeralda. Tras ser sorprendido por los trabajadores, estos alertan a los uniformados. Los empleados del establecimiento manifestaron que realizarían la denuncia respectiva, razón por la cual los policías proceden a leerle los derechos que tienen como capturado”.

El implicado fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata y presentado a un Juez de Control de Garantías para el debido proceso, donde podría enfrentar una condena de 12 a 28 años de prisión según las leyes colombianas. El Juez de la República deberá tener en cuenta los antecedentes judiciales del señalado, quien fue dejado bajo custodia en la carceleta Laura Valencia mientras se adelanta el proceso.

Te puede interesar: Ciclista payanés falleció cuando entrenaba

Las autoridades hicieron el llamado a los propietarios de los establecimientos a implementar las medidas de seguridad pertinentes, entre cámaras, alarmas y buenos seguros en puertas y ventanas, esto con el fin de evitar ser víctimas de la delincuencia: “el aumento de actos delincuenciales en almacenes es alarmante porque les genere afectaciones, no solo económicas, sino también, personales a los comerciantes”.

A su vez, piden mantener el contacto directo con los policiales para garantizar un actuar con mayor rapidez y poder así dar captura a los presuntos delincuentes. Además, es importante que la l denuncie cualquier actividad sospechosa que pueda terminar con el hurto de las pertenencias de las personas.


Compartir en

Te Puede Interesar