Infringiendo la Ley, fue sorprendido nuevamente en el municipio de Campoalegre el joven Dairon Fabián Piamba Cortes, quien contaba con una medida restrictiva de su libertad, luego de ser capturado en flagrancia por el delito de Hurto.
Este joven meses atrás fue reducido por unidades del departamento de Policía Huila, minutos después de haber ingresado a una superficie comercial, donde pretendía darse a la fuga con varios electrodomésticos de alto costo.
Por fortuna la comunidad se percató del hecho y en una rápida reacción de las autoridades, su ilícito fue frustrado. Luego de haber sido puesto en audiencias ante un juez, el togado determinó que por no contar con antecedentes por este delito, podía cumplir una pena con prisión domiciliaria, decisión que ‘violó’ en los últimos días al ser sorprendido muy campante por las calles de la capital arrocera del departamento del Huila
De acuerdo al reporte oficial, alias ‘Piamba’ como es conocido en su municipio, fue requerido en la carrera 11 con calle 18, donde los patrulleros adelantaban planes de registro y control, en el cual fue solicitado en un procedimiento de rutina.
Allí los activos se percataron que esta persona debería estar cumpliendo con su medida de prisión domiciliaria en la calle 9 con carrera 10A del barrio San Isidro, donde es actualmente su domicilio. Es así como con motivos fundados en el artículo 448 del Código Penal colombiano se procede con su captura para que responda esta vez por el delito de Fuga de Presos.
Se espera que en audiencias un juez de control de garantías, defina si le revoca el beneficio de casa por cárcel, o le dicta alguna otra medida en su contra.




