A través de una operación articulada entre unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Sijin e Inteligencia Policial, en Santander de Quilichao se logró la captura por orden judicial de alias ‘Pantera’, un actor delincuencial requerido por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
Lea aquí: Cauca, asesinado de varios disparos
El coronel José Ricardo Archila Zapata indicó que alias ‘Pantera’ estaría implicada en el asesinato de la señorita María Camila Aguilar Vivas registrado en el barrio Los Guaduales, donde se desplegaron las capacidades institucionales que permitieron lograr su captura. En las investigaciones, se pudo conocer que la dama se encontraba en un lote cuando llegaron dos hombres, entre ellos alias ‘Pantera’ y sin mediar ningún tipo de palabras le propinaron cuatro disparos, heridas que acabaron su vida.
El alto mando señaló que alias ‘Pantera’ también sería el autor material de doble homicidio por arma de fuego, perpetrado el pasado 7 de julio del presente año en el barrio Villa Colombia y como si fuera poco estaría vinculado en la ejecución de más de 4 homicidios y lesiones personales con arma de fuego e inmerso en la comisión de hurtos en todas sus modalidades y tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades.
El reconocido sicario fue conducido hasta las instalaciones de la estación de policía ubicada en la carrera 13 No 11 B-02 para el debido proceso judicial. Posteriormente, personal de la Fiscalía le imputó los cargos y con todo el material probatorio el caso fue presentando ante un juez de la República de control de garantías quien en medio de las audiencias ordenó ser cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario al considerarlo un peligro para la comunidad Quilichagüeña y otras regiones del Cauca.
A pesar de la captura de este sujeto considerado como el ‘terror’ de los sicarios en Santander de Quilichao, las comunidades siguen temerosas de transitar por las calles debido a que cada día se incrementan los hechos de inseguridad y la delincuencia. “Todos debemos estar unidos para que estos delincuentes sean detenidos y paguen largas condenas. Los vecinos y líderes tenemos que denunciar cualquier acto delictivo o sospechoso, no debemos temerles a los bandidos”, indicaron algunos dirigentes comunales.
