En un operativo realizado entre la Fiscalía General y la Policía Nacional, fue capturada Luz Karime Riascos, alias ‘Nena’ o ‘Chocolatico’, a quien se le señalan por las autoridades por ser la responsable de transportar y administrar dineros ilícitos del Frente José María Becerra del ELN.
Te puede interesar: Las polémicas declaraciones de la ministra Carolina Corcho
“Esta mujer sería la responsable de transportar dineros ilícitos producto de la minería ilegal y la extorsión, desde las zonas campamentarias en Cauca y Nariño hasta Cali, y custodiarlos y administrarlos de acuerdo con las ordenes impartidas por los cabecillas del grupo armado ilegal, alias Marcos Pacífico y alias Modesto”, reportó la Fiscalía sobre el caso.
La Fiscalía, en un trabajo conjunto con la DIJIN de la @PoliciaColombia, identificó y logró la captura de Luz Karime Riascos Riascos, alias Nena o Chocolatico, presunta integrante de una estructura urbana del Frente José María Becerra del ELN, que delinque en Cali.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 4, 2023
En las pruebas recolectadas por el ente acusador hay elementos de prueba que indican que Riascos Riascos, alias ‘Nena’, usaba los recursos para adquirir bienes; comprar elementos tecnológicos, armas, material de intendencia y víveres; o cubrir el pago de la nómina del ELN en esa zona del país.
A le detenida se le imputó el delito de rebelión, además por disposición del juez de control de garantías, la mujer deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
También puedes leer: El comandante del ELN, Antonio García, se refirió a la dejación de armas
Cabe mencionar que hace unas horas, Antonio García, primer comandante del Ejército de Liberación Nacional, insinuó que el interés central de su tropa no son los puestos en el congreso y tampoco la eventual desmovilización.
“Estar o no en el parlamento no es lo que garantiza que el país cambie para bien de los colombianos. Tampoco las desmovilizaciones han producido las transformaciones esperadas. La paz no es sinónimo de dejación de las armas ni de cupos en el parlamento”, escribió Antonio García en su cuenta de Twitter.




