En una operación militar realizada este viernes en Murillo, Tolima, el Ejército Nacional abatió a alias ‘Miller’, cabecilla de la estructura conocida como ‘26 de Marzo’

parte del Bloque Central Isaías Pardo, liderado por el jefe disidente ‘Iván Mordisco’. Alias ‘Miller’ habría recibido órdenes directas de ‘Iván Mordisco’ para retomar el control de territorios estratégicos en el norte de Tolima, una zona de interés para la disidencia del Estado Mayor Central.
La acción fue resultado de una operación conjunta de inteligencia entre el Ejército y la Policía, quienes, mediante el uso de inteligencia avanzada, lograron localizar y neutralizar a ‘Miller’. «El blanco fue fijado con precisión y las tropas lo abatieron esta mañana en un operativo que representa un importante golpe para la disidencia», señaló el general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército.
#ContundenciaOperacional | Tropas de @Ejercito_Div5 en desarrollo de operaciones militares neutralizaron a alias ‘Miller’, cabecilla principal del Frente 26 de Marzo de las disidencias de las Farc, quien tenía la orden de recuperar los territorios del norte del Tolima. En la… pic.twitter.com/z5cdOCkDHi
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) November 1, 2024
Además, en el operativo fueron capturadas cinco personas, entre ellas cuatro adultos, de los cuales dos resultaron heridos y un menor de edad fue recuperado. Las autoridades avanzan en la investigación de la estructura desarticulada y buscan determinar su capacidad de operar en el área.
Este golpe debilita los intentos de expansión de la disidencia en la región, mientras que el Ejército continúa reforzando las acciones para evitar que estos grupos armados ilegales retomen el control en zonas clave del país.




