Alías ‘Mayimbú’: Por su muerte disidentes de las FARC hostigaron una estación de policía en el Cauca

Las unidades policiales reaccionaron, lo que dio lugar a un combate que fue apoyado por tropas del Ejército que ayudaron a repeler el ataque.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Durante varios minutos, miembros de las disidencias de las FARC hostigaron la estación de policía del municipio de Corinto, en el norte del departamento del Cauca.

De acuerdo con la información suministrada por el Ejército, algunos miembros de la estructura ‘Dagoberto Ramos’ comenzaron a disparar ráfagas de fusil contra la estación de policía ubicada en el casco urbano de la población.

Las unidades policiales reaccionaron, lo que dio lugar a un combate que fue apoyado por tropas del Ejército que ayudaron a repeler el ataque.

Los habitantes del casco urbano grabaron en sus teléfonos móviles los momentos en los que se producían los disparos de fusil desde las montañas. Los ciudadanos se refugiaron en sus casas para protegerse durante los aproximadamente 20 minutos que duró el enfrentamiento.

También se confirmó que los disidentes activaron una carga explosiva, que afortunadamente no afectó a la población civil ni a los miembros de la fuerza pública.

«Los bandidos de Dagoberto Ramos hostigaron a la población, hicieron estallar una carga explosiva que no dejó ningún herido y como consecuencia de la reacción de nuestros efectivos se produjo el enfrentamiento. Esto se debe a una retaliación de estos bandidos por la muerte de ‘Mayimbú’, quien fue abatido por nuestros hombres», dijo el general John Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército.

Precisamente en las últimas horas el Ejército confirmó que el cuerpo de alias ‘Mayimbú’, fue enterrado en las montañas del norte del departamento del Cauca, sin que se conozca el punto exacto donde lo dejaron las disidencias de las FARC.

El hecho quedó registrado en fotografías que fueron reveladas por los propios miembros del grupo armado ilegal.


Compartir en