Alias ‘Manigueta’ acusado de asesinar a un policía

Las autoridades indicaron que alias ‘Manigueta’ sería el presunto responsable de ejecutar un ‘plan pistola’ contra un uniformado en Toribío.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El coronel José Ricardo Archila Zapata, comandante departamento de Policía Cauca, confirmó la captura mediante orden judicial de un integrante de la comisión del Grupo Armado Organizado Residual de las Farc, columna Dagoberto Ramos y Franco Benavidez. El señalado es acusado de asesinar a un policía. El implicado es conocido como ‘Manigueta’.

Lea aquí: Daniel perdió la vida tras ser arrollado por una moto

El alto mando indicó que las acciones se llevaron a cabo mediante un trabajo articulado entre la policía Sijin e integrantes del Ejército Nacional, donde se logró materializar una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir en concurso con homicidio agravado en contra del señor Jhon Maro Ortiz Camayo, conocido en el mundo delincuencial con el alias de ‘Manigueta’.

El coronel señaló que alias ‘Manigueta’ sería el presunto responsable de ejecutar mediante el ‘plan pistola’ contra un uniformado de Toribío, cuando se dirigía hacía un restaurante a tomar sus alimentos.

“En la misma fecha, participó en una acción ofensiva mediante hostigamiento contra esa Estación de Policía, así mismo era especialista en manejo de artefactos explosivos. Este sujeto era cabecilla de escuadra del GAO-r Dagoberto Ramos y en la actualidad se encontraba de comisión en la estructura Franco Benavidez como cabecilla de comisión que delinque en Nariño. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 188 especializada.


Compartir en