Natalia Lorea Laguna Uribe, alias ‘la novia de la mafia’, fue capturada por la Policía Nacional en un centro comercial en el norte de Bogotá. La mujer servía de enlace entre disidencias de las Farc en Colombia y grupos dedicados al narcotráfico en Ecuador y Guatemala.
Su apodo criminal se debe a la relación sentimental con Edinson Pedraza, alias ‘Rufino’ quien estaba a al mando de la estructura ‘Oliver Sinisterra’, y que ahora encuentra en una cárcel en Estados Unidos desde el 2016 por el delito de narcotráfico.
El director de la Policía, General Jorge Luis Vargas, aseguró que “la operación realizada en cooperación con la DEA, es un golpe de gran importancia a las finanzas del narcotráfico en Tumaco”. A su vez, afecta los enlaces entre las disidencias de las Farc y carteles internacionales dedicadas al tráfico de estupefacientes.
La mujer capturada con fines de extradición, se encargaba de manejar las finanzas del grupo mencionado con la compra de inmuebles y lavado de dinero y junto con su pareja, enviaban grandes cargamentos de cocaína a diferentes pises de Centroamérica.

