La delincuencia en el oriente tolimense sigue dando de qué hablar por cuenta de los sujetos que causan terror y amedrantan a las comunidades, más frecuentemente en las zonas rurales. Recientemente, la Policía logró la captura de un sujeto que fue sorprendido robando a un hombre, utilizando un arma blanca para intimidarlo y obligarlo a despojarse de sus pertenencias.
El reporte
En horas de la tarde del pasado jueves 3 de febrero, la Policía del Tolima y el personal de los cuadrantes de Gualanday, sorprendieron a un sujeto de 21 años en el kilómetro 19 del tramo hacia El Espinal, cuando cometía un hurto con arma blanca tipo cuchillo contra un hombre de 57 años. El presunto ladrón es al parecer conocido en el mundo delincuencial con el alias de ‘La Chinga’.
Lo hurtado
Este joven habría despojado a su víctima de una bicicleta de color negro y rojo avaluada en cerca de $1.800.000, que por suerte para el afectado pudo ser recuperada. Asimismo, los uniformados procedieron a capturar a ‘La Chinga’ y a incautar el arma cortopunzante, para que posteriormente fueran dejados a disposición de la Fiscalía 45 local de El Espinal.
Amplio prontuario
Este sujeto debió responder por el delito de hurto calificado y agravado, el cual después de audiencia virtual fue dejado con medida intramural. Cabe mencionar que según la Policía, “es de anotar que el hoy capturado al parecer contaba con anotaciones judiciales”.




