La detención de este sujeto se dio en una estación de servicio del municipio de Gigante, Huila, cuando tropas del Gaula Militar de la Novena Brigada y su componente CTI, lograron aprehenderlo en flagrancia cuando se disponía a recibir una suma de 30 millones de pesos, por la extorsión que venía haciéndole a un comerciante.
Caso
Los hechos habrían ocurrido cuando un hombre identificado como Carlos Alberto Guarín, habría extorsionado a un comerciante del municipio de Gigante, exigiéndole una gran suma de dinero para no atentar contra su vida. Todo empezó durante los primeros días del mes de agosto, cuando la víctima recibía llamadas telefónicas de presuntos integrantes del Grupos Organizados residuales con presencia en la inspección de Vegalarga.
Al comerciante le exigían una suma de 180 millones de pesos, para que pudiera ejercer sus actividades comerciales sin perjudicar su vida ni la de su familia. Todo fue planeado mediante llamadas telefónicas, donde ´Guarín´ constantemente llamada he intimidaba al comerciante, forzándolo así a acceder a la extorsión.
Captura
Carlos Guarín habría concretado una fecha, hora y lugar para recibir una suma de 30 millones de pesos producto de las extorsiones. Cuando el hombre se disponía a recibir la suma de dinero como pago inicial de los 180 millones de pesos que exigía al comerciante; tropas del ejército lo capturaron en flagrancia.
Al momento de su arresto le encontraron un arma de fuego tipo pistola con dos proveedores y cartuchos para la misma, un celular y dos sim card. El hombre fue puesto a disposición de las autoridades; podría responder por el delito de extorsión establecido en el código penal.
Avances
Las autoridades continúan realizando actividades operativas que permitan dar con la captura de los presuntos delincuentes, tratando de concientizar a los huilenses de que pueden denunciar y recibir un acompañamiento sin temor a represalia alguna.
