En las últimas horas, la Policía Nacional en coordinación con la fiscalía general de la Nación, en el municipio de dos Quebradas Risaralda, capturó por orden judicial a un sujeto conocido con el alias de “Gordo Oyola”, por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse al homicidio y al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Alias “Gordo Oyola” presuntamente sería el cabecilla del grupo delincuencial común organizado GDCO “La Nueva Alianza”, grupo que delinque en los municipios de Cartago, Obando, Alcalá y parte del Departamento de Risaralda y encargado de ordenar y materializar los homicidios en esas jurisdicciones.
Así mismo, este sujeto a través de su trayectoria criminal con más de diez años, al parecer estaría inmerso en más de 15 hechos de homicidio, presentados en varios municipios del norte del Valle y Risaralda. Cabe anotar, que, con esta importante captura, se logra un impacto significativo a esta estructura con el debilitamiento del brazo armado y el tráfico estupefacientes.
Finalmente, el capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente, fiscalía general de la Nación y presentado ante un Juez con función en control de garantías quien decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.
Este tipo de sucesos positivos en cuanto a capturas y afectaciones a estructuras delictivas en el departamento del Valle y sectores aledaños, es una gran muestra de la labor y la operatividad en conjunto que vienen realizando las entidades judiciales para contrarrestar el accionar delincuencial.




