Alias ‘Goku’ fue capturado por homicidio en Neiva, Huila

Oscar Iván Cortés es investigado por ser el presunto responsable de la muerte de Willington Perdomo, quien murió en el Hospital un mes después del atentado que recibió en su contra.
El sujeto fue enviado a prisión.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por los delitos de Homicidio Agravado y Fabricación, Porte y Tráfico de Armas de Fuego, fue privado de la libertad, Oscar Iván Cortés, conocido con el alias de ‘Goku’, quien fue presentado ante un Juez de Control de Garantías.

La aprehensión de esta persona, se dio en la calle 2 con carrera 21 del barrio Santa Isabel de la capital opita.

Gracias a la información recolectada, se expidió la orden de captura contra ‘Goku’ que fue materializada por unidades del Gaula y CTI de la Fiscalía, al sujeto los investigadores le leyeron los derechos que tenía como persona detenida.

De manera posterior, el sujeto fue llevado a la URI de la Fiscalía para su posterior judicialización.

La investigación

A Cortes, lo investigan por los delitos de Homicidio Agravado y Fabricación, Porte y Tráfico de Armas de Fuego.

El capturado fue presentado ante un Juez de Control de Garantías para las respectiva audiencias concentradas, el togado validó la captura, luego la Fiscalía le imputó los delitos en mención y luego solicitó la medida de aseguramiento contra esta persona, quien cuenta con antecedentes judiciales por Fabricación, Porte y Tráfico de Estupefacientes, tiene anotaciones judiciales por Homicidio, Fabricación y Tráfico de Estupefacientes, Amenazas.

La prueba ‘reina’ contra esta persona fue el testimonio de una persona, quien presenció los hechos, donde inicialmente fue herido Willington.

Ante las pruebas aportadas la Fiscalía, solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario, decisión que fue aprobada por el Juez.

El crimen

Según se pudo conocer Willington y Oscar, habían tenido problemas y por este motivo, el hoy capturado, fue el pasado 18 de enero del año en curso a la casa de su contendor y le disparó en reiteradas oportunidades, dejándolo gravemente herido.

La víctima fue auxiliado y llevado al Hospital, donde lograron estabilizarlo, sin embargo un mes después del ataque, Willington, tuvo complicaciones de salud y falleció en el centro asistencial.

Finalmente, la Unidad de Criminalística, realizó el registro fotográfico al cuerpo y lo condujo a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde fue reclamado por sus familiares, quienes le brindaron cristiana sepultura.


Compartir en

Te Puede Interesar