Alias ‘El Negro’ hurtó un celular y lo capturaron

Alias ‘El Negro’ quedó a disposición de las autoridades judiciales del municipio de Santander de Quilichao.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los hechos de inseguridad siguen en aumento en Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca. En las últimas horas, una dama que transitaba por el sector del barrio El Limonar fue víctima de las bandas delincuenciales dedicadas al hurto en todas sus modalidades. El robo fue realizado por un sujeto conocido con el alias de ‘El Negro’.

Lea aquí: En El Bordo- Patía, detenido por concierto para delinquir

Uno de los testigos explicó que un grupo de jóvenes, quienes al parecer hacen parte de una pandilla de ladrones en Santander, enviaron a uno de sus cómplices a que atracara a una mujer. “El bandido conocido con el alias de ‘El Negro’ desde la esquina la detalló o analizó que ella venía encartada con dos bolsos y tras de eso venía conversando por celular; el ladrón se pasa a la siguiente esquina, espera que ella pase, y aprovechando que hay pino, de manera astuta y rápida le hace el famoso ‘raponazo’, despojándola de su dispositivo móvil”.

Gracias a la colaboración de los habitantes de la zona, llamaron a la policía, quienes a través de un ‘plan candado’ lograron la ubicación del sujeto. “La buena noticia fue que detuvieron al supuesto delincuente, quien es conocido en el mundo delincuencial con el alias de ‘El Negro’. Según las autoridades le encontraron el celular que había robado. Ahora, solo esperamos que lo envíen a la cárcel por un buen tiempo y de esta manera evitar que siga delinquiendo”.

Uno de los uniformados señaló que la detención se llevó a cabo en la calle 7 con carrera 13 cerca a una famosa estación de gasolina. El implicado en el delito de hurto, fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial.

El caso quedó en conocimiento de un juez de la República quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica. Cabe señalar que, el hurto a personas y celulares sigue siendo el talón de Aquiles de los principales municipios del Cauca. “Es un fenómeno que ha crecido a nivel nacional en los últimos años y no ha sido contrarrestado eficazmente. También se debe poner más atención a los centros donde se venden y compran dispositivos robados, así como generar una mayor sanción social para compradores de dispositivos hurtados”, explicó uno de los expertos en el tema.


Compartir en

Te Puede Interesar