Alias ‘El Negro’ detenido por cometer varios hurtos

Alias 'El Negro' es señalado por los 'domiciliarios' de cometer varios atracos al gremio. Se espera que el sujeto sea judicializado por las autoridades.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante los constantes atracos que, una persona venía cometiendo contra varios ciudadanos que se ganan la vida trabajando de manera informal, se dispusieron varias estrategias para lograr su captura en flagrancia. Según los afectados, se trata de un ciudadano conocido con el alias de ‘El Negro’ quien en repetidas ocasiones los despojaba de sus pertenencias, entre ellos dinero en efectivo, celulares y se presume que esté implicado en varios hurtos a motocicletas.

Lea aquí: ‘El Cauca nos Une’, Mauricio Muñoz candidato a la Gobernación

Una de las víctimas señaló que, el supuesto delincuente robaba todos los días. “Nos tenía cansados de tanta robadera; a diario atracaba hasta cinco compañeros. Tras esta racha de atracos que venía cometiendo, decidimos unirnos y montar una estrategia que nos ayudara a detenerlo y poder entregarlo a los policiales. Fue así que se logró su detención en el barrio San Bernabé, entre el sector de la calle 13, vía principal que comunica otros importantes barrios de Santander de Quilichao. El implicado fue dejado ante las autoridades competentes para el debido proceso”.

Ahora esperan que, las personas afectadas hagan las respectivas denuncias, para que la fiscalía general de la Nación pueda actuar acorde a las leyes establecidas en Colombia. “Sabemos que si no hay algún tipo de denuncias o la persona no presenta antecedentes, pues al cabo de 72 horas queda libre. Esta es la gran oportunidad de denunciarlo y que al menos lo dejen varios años tras las rejas, ya que es evidente que alias ‘El Negro’ representa un peligro para la sociedad”.

No cabe duda que hay preocupación por la inseguridad que se presenta en Santander de Quilichao, donde diariamente se registran hechos como atracos a mano armada, sicariatos, extorsiones a grandes y pequeños comerciantes. La presencia de las disidencias de las Farc señaladas de cometer asesinatos selectivos y la comercialización de todo tipo de estupefacientes.

“Estamos sumidos en el terror por incremento de la inseguridad y delincuencia. Pedimos a la alcaldesa que trabaje ante esta problemática social, un tema que se le salió de las manos ya que no hay resultados contundentes contra las bandas delincuenciales y criminales. Los niveles de violencia que azotan a este municipio norte caucano, han alcanzado cifras inimaginables. La alcaldesa Lucy Amparo Guzmán no está cumpliendo con el deber de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los quilichagüeños. Se deben buscar soluciones a todos los problemas que hay esta importante región”.


Compartir en

Te Puede Interesar