Alias ‘El Loco Ferney’, fue enviado a prisión. Tenía ingerencia en el Huila y Caquetá

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Fabio González Clavijo, alias ‘Loco Ferney’, quien habría sido designado por los máximos cabecillas del grupo disidente de las FARC ‘Segunda Marquetalia’ para reorganizar y rearmar las estructuras de la extinta columna móvil Teófilo Forero, y mantenerlas activas con el nombre de compañía Fernando Díaz.
Un Juez lo envió a la cárcel.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El ‘Loco Ferney’, sería el principal articulador de homicidios, actividades relacionadas con tráfico de estupefacientes y cobro de extorsiones en Caquetá y Huila.

El material de prueba da cuenta de que estaría involucrado en los asesinatos del personero de Puerto Rico (Caquetá), Freddy Chavarro, perpetrado el 24 de diciembre de 2017; y el de la líder social, Yissela Trujillo, y su esposo, ocurrido el 26 de julio de 2019, también en Puerto Rico (Caquetá).

Alias ‘Loco Ferney’, tendría en este momento a su cargo 25 hombres en armas, los cuales estarían involucrados en acciones terroristas contra la fuerza pública y el reclutamiento, mediante engaños, de menores de edad en Florencia, La Montañita, El Doncello, Puerto Rico y San Vicente del Caguán (Caquetá).

Las extorsiones

Abundante de evidencia técnica permitió conocer que, al parecer, se comunicaba directamente con comerciantes, contratistas de obras públicas y ganaderos, y, en medio de amenazas de muerte o ataques con explosivos, los citaba a las zonas campamentarias y les exigía el pago mensual de dinero o lo que él denominaba ‘contribuciones’.

Las conversaciones obtenidas indican que González Clavijo, además de recibir instrucciones de los señalados jefes de la ‘Segunda Marquetalia’, ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Eider Cardona’, supuestamente, acudía a una pitonisa para que orientara sus acciones criminales y le ayudara a detectar posibles retaliaciones, operaciones en su contra o traiciones dentro de su organización.

Ya en las respectivas audiencias concentradas, el Juez de Control de Garantías, le dictó medida de aseguramiento, tras considerarlo un peligro para la sociedad y ante la posibilidad de que no comparezca ante las autoridades judiciales.

 


Compartir en

Te Puede Interesar