El ‘Loco Ferney’, sería el principal articulador de homicidios, actividades relacionadas con tráfico de estupefacientes y cobro de extorsiones en Caquetá y Huila.
El material de prueba da cuenta de que estaría involucrado en los asesinatos del personero de Puerto Rico (Caquetá), Freddy Chavarro, perpetrado el 24 de diciembre de 2017; y el de la líder social, Yissela Trujillo, y su esposo, ocurrido el 26 de julio de 2019, también en Puerto Rico (Caquetá).
Alias ‘Loco Ferney’, tendría en este momento a su cargo 25 hombres en armas, los cuales estarían involucrados en acciones terroristas contra la fuerza pública y el reclutamiento, mediante engaños, de menores de edad en Florencia, La Montañita, El Doncello, Puerto Rico y San Vicente del Caguán (Caquetá).
Las extorsiones
Abundante de evidencia técnica permitió conocer que, al parecer, se comunicaba directamente con comerciantes, contratistas de obras públicas y ganaderos, y, en medio de amenazas de muerte o ataques con explosivos, los citaba a las zonas campamentarias y les exigía el pago mensual de dinero o lo que él denominaba ‘contribuciones’.
Las conversaciones obtenidas indican que González Clavijo, además de recibir instrucciones de los señalados jefes de la ‘Segunda Marquetalia’, ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Eider Cardona’, supuestamente, acudía a una pitonisa para que orientara sus acciones criminales y le ayudara a detectar posibles retaliaciones, operaciones en su contra o traiciones dentro de su organización.
Ya en las respectivas audiencias concentradas, el Juez de Control de Garantías, le dictó medida de aseguramiento, tras considerarlo un peligro para la sociedad y ante la posibilidad de que no comparezca ante las autoridades judiciales.




