Luego de varios meses de investigación en donde al parecer se vio involucrado este joven residente de la comuna Ocho de la ciudad de Neiva, las autoridades locales lograron expedir una orden de captura en contra de esta persona, quien deberá responder por el delito de Hurto Calificado y Agravado.
El implicado se trata precisamente de Yohan Esteban Salinas Cediel, quien es residente de la carrera 29A con calle 2D del barrio Nueva Granada en el suroriente de la ciudad de Neiva. Esta persona contaba con un requerimiento judicial que se hizo efectivo por unidades del cuadrante 25 en la calle 1C con carrera 27ª del barrio Las Acacias, donde los oficiales adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes penales.
De acuerdo con la información conocida por el diario Extra Huila, este individuo transitaba por el sector, donde los Policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, le solicitan una requisa, en el cual verificaron su pasado penal.
Allí le encontraron la orden de captura emanada por el juzgado 3 penal municipal con función de garantías de Neiva, para que responda de acuerdo a lo estipulado en el artículo 240 del Código Penal colombiano.
Según lo comentado por algunas personas que lo conocen, el joven sería padre de un menor de edad. Así mismo añaden que el hombre se ha visto involucrado en hechos en contra de la ley por las malas juntas. En la actualidad, cuenta con una limitación visual, provocada en un enfrentamiento con barras bravas de la ciudad de Bogotá.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía lo presente ante un juez de control de garantías para que le defina su situación jurídica.




