En el marco del plan estratégico policial ‘Seguridad en el Territorio’, la Policía Nacional logró la captura de un hombre conocido como Kevin Cuellar, quien era requerido para cumplir sentencia condenatoria por los delitos de homicidio con circunstancias de agravación y porte o tenencia de armas de fuego de uso civil.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “tras varios meses de investigación y recopilación de elementos materiales de prueba por parte del Cuerpo Técnico Investigación, CTI de la Fiscalía, la Sala Cuarta de Decisión Penal del Tribunal Superior de Popayán, dio el aval para la búsqueda y localización de Kevin Fernando Cuellar Villota de 23 años de edad, quien había sido condenado a 424 meses de prisión en establecimiento carcelario”.
Del mismo modo establecieron que la condena al sujeto se debe a los hechos ocurridos el 8 de octubre del 2020 en el barrio Alfonso López de la capital caucana, donde en un hecho de intolerancia le habría causado la muerte a un ciudadano con arma de fuego, razón por la cual fue condenado a 35 años por homicidio.
Cuellar Villota, fue capturado gracias a las cámaras del Circuito Cerrado de Televisión de la Policía Metropolitana de Popayán, quienes le siguieron el rastro cuando se movilizaba a bordo de un vehículo particular color blanco sobre el sector de la carrera 1 con calle 17 del barrio La Floresta, allí, al recibir la orden de pare, intentó huir, pero finalmente fue detenido por las autoridades. Kevin Cuellar, fue trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Popayán, donde será puesto a buen recaudo de las autoridades competentes.
Es importante resaltar que el ciudadano residente en el barrio Los Braseros, es un reconocido delincuente, quien presenta varias anotaciones judiciales por diferentes delitos, entre ellos tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como hurto calificado y agravado, al igual que violencia contra servidor público. Esta detención fue exaltada por la ciudadanía, quienes aseguraron que es de suma importancia este tipo de capturas.
Te puede interesar: Implicado en una riña en Popayán




