En los últimos días la Policía Metropolitana de Neiva, efectuó una orden de captura en contra de un neivano, que al parecer, se encargaría de acabar con la tranquilidad y seguridad de los sectores más vulnerables con el expendido de ‘droga’.
La detención
Se trata de Yeison Estiben Ortiz, quien fue arrestado por los uniformados del cuadrante 32 adscritos al CAI Palmas mediante planes de patrullaje, identificación y control de personas sobre la calle 22 con carrera 57 de la comuna Diez de Neiva.
Iba como sospechoso
De acuerdo al reporte oficial, esta persona conocida en su argot criminal como ‘Compota’, habría sido requerida por tener una actitud sospechosa, cuando caminaba por el sector. De esta manera los uniformados procedieron con un registro preventivo, hallando ‘droga’ en su poder.
El hallazgo
Durante la requisa, se le hallan 75 dosis de bazuco listas para ser comercializadas. En este entendido y de acuerdo al material estupefaciente hallado, se procede a la captura del hombre de 20 años de edad.
El delito enrostrado
El implicado deberá responder por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes según lo establecido en el artículo 376 del Código Penal Colombiano. Se espera que en las próximas horas un juez de control de garantías le defina su situación penal.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía para que denuncie los sitios de expendio o personas dedicadas a la comercialización de estas sustancias, informando a través de la línea de emergencia 123, 167 antidrogas o con la patrulla del cuadrante más cercano.




