Alias ‘Cólico’ estaba pagando casa por cárcel y seguía cometiendo delitos en El Cerrito Valle.

Las autoridades policiales dieron a conocer que el hombre tenía en su poder una granada y armas de fuego.
Alias 'Cólico' a la cárcel.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Según lo que se pudo conocer, habían varias denuncias contra un hombre que estaba pagando condena en la ciudad de Palmira, después que un juez le diera medida de seguridad domiciliaria, sin embargo, este presuntamente volvió a delinquir, desde el corregimiento de El Placer en el barrio Villa Nelly zona rural de El Cerrito, por lo que se tuvo que hacer un seguimiento hasta obtener pruebas suficientes para que de nuevo un juez lo judicializara y esta vez sí lo mandara a una celda.

Mediante operativos desarrollados para la reducción del homicidio, por parte de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en el municipio de Palmira, y en el distrito especial en el que está incluido El Cerrito, se logró la captura por orden judicial de una persona de sexo masculino conocido con el alias ‘Cólico’ de 23 años de edad, por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego municiones, explosivos y tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.

Alias ‘Cólico’ presuntamente seria el dinamizador de delitos de mayor impacto; esto con el fin de ejercer control para desarrollar actividades ilícitas en El Cerrito en la zona rural y en Palmira.

Es importante mencionar y de acuerdo a lo que indica la Policía, que, a la hora de realizar su captura, se le encontró en su poder una granada de fragmentación, 101 dosis de clorhidrato de cocaína y dos dispositivos celulares de alta gama.

Así mismo, al momento de realizar la consulta de antecedentes, le registra una medida de detención preventiva domiciliaria en el municipio de Palmira, medida que estaba infringiendo, tipificando así el delito de fuga de presos. Finalmente, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez con función de control de garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Ahora alias ‘Cólico’, tendrá que pagar condena en un centro de reclusión en Palmira, debido a que en la nueva judicialización el juez, evidenció que sí es un peligro para la sociedad y que por ello debe cumplir en centro penitenciario.

 


Compartir en