La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de control de garantías impusiera a Jonathan Stiven Pareja Gómez, alias ‘Chuki’, medida de aseguramiento en centro carcelario, por su presunta participación en un homicidio en Tuluá, localidad que ha dado suficiente tema de violencia para hablar, pero que gracias al actuar judicial, se han podido esclarecer varios de los casos.
De acuerdo con la investigación, el 28 de marzo de 2021 en vía pública del barrio Asoagrin, corregimiento Paila Arriba en Tuluá; el procesado habría atacado con un arma blanca a Andrés Leonardo Rivera Corrales, alias ‘Sello Rojo’, presumiblemente, por unas gafas. Las labores de policía judicial le permitieron a la Fiscalía establecer la plena identidad del presunto agresor, por lo que un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca solicitó orden de captura.
Este procedimiento fue materializado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y la Sijin de la Policía Nacional. En la continuación de este caso, Pareja, aceptó los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable de homicidio agravado y deberá pagar condena por sus ilegales y violentos hechos del pasado.
En el ‘Corazón del Valle’, se han venido realizando una gran cantidad de operativos para reforzar la seguridad en cada una de sus zonas más vulnerables, aunque varios han sido los resultados positivos, no deberán bajar los brazos ante las apariciones delincuenciales que puedan presenciarse para acabar con la tranquilidad de la comunidad.



