Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Brayan Mauricio Ordóñez Quinayas, quien presuntamente, sería el responsable del homicidio de Iván Felipe Cifuentes Villanueva, en la calle 3 con carrera 52E en el Valle del Ortigal, occidente de Popayán.
Según las autoridades: “al acoger la solicitud de la Fiscalía, un Juez con Función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Brayan Mauricio Ordoñez Quinayas por el delito de homicidio. Brayan es señalado como presunto autor material de los hechos presentados el sábado 22 de octubre del presente año en el Valle del Ortigal, donde en un acto de intolerancia, el sindicado habría accionado un arma de fuego en contra de Iván Felipe Cifuentes quien fallece en un centro asistencial de Popayán”.
Esta casa editorial conoció que el señalado, quien reside en el Valle del Ortigal, tiene anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, homicidio, violencia intrafamiliar y lesiones personales, situación que fue tenida en cuenta por el Juez de la República en el momento de dictar sentencia.
Te puede interesar: ‘Los Falsarios’ fueron desmantelados
Cabe indicar, que este hecho generó la airada reacción de allegados y familiares de Iván Felipe Cifuentes Villanueva, conocido como ‘Piolín’, quienes llegaron hasta el apartamento donde residía el hoy capturado, iniciando un incendio, poniendo en riesgo la integridad del resto de los habitantes del barrio Valle del Ortigal, razón por la cual fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de Popayán para apagar las llamas. Pero algunos ciudadanos sacaron las cosas del apartamento del señalado agresor, para incendiarlas en la vía pública.
En su momento el comandante de la Policía Metropolitana, Jesús Quintero, indicó: “se logró la captura de alias ‘Brayan’, quien es sorprendido en flagrancia con dos armas de fuego, después fue dejado en manos de un Juez de la República para el debido proceso”.




