Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de inestabilidad en el departamento del Valle del Cauca, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas lograron la captura en flagrancia de un integrante de la comisión de seguridad del grupo armado organizado residual (GAO-r) Adán Izquierdo, alias ‘Bocadillo’ o ‘Caliche’.
En lo corrido del 2022, este sujeto sería el responsable además de homicidios selectivos, amenazas, extorsión, desplazamiento forzado y trabajo político organizativo en el municipio de Buga.
La operación militar se llevó a cabo en la vereda La Mesa Rioloro, de Buga, Valle del Cauca, con estricto apego a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario y atendiendo las recomendaciones de los organismos de investigación.
En el momento de la captura se le incautó a este sujeto una ametralladora PKM calibre 7.62 mm, 1000 cartuchos calibre 7.62 mm, 1000 cartuchos calibre 5.56 mm, 200 cartuchos calibre 9 mm, 6 proveedores de diferentes calibres, 4 artefactos explosivos improvisados, 3 barras de pentolita, 50 metros de cordón detonante, 10 equipos de campaña y 4 chalecos multipropósito. El material de guerra, intendencia y comunicaciones fue puesto a disposición de las autoridades competentes.




