En el marco del despliegue del ‘Plan contra el expendio de estupefacientes’, en los municipios de Tuluá, Buga, Palmira y Roldanillo, se ha logrado dar un importante resultado en los últimos días. Un total de 83 capturas por los delitos de homicidio, hurto, porte y tráfico de armas de fuego y estupefacientes.
Gracias al trabajo articulado con la fiscalía general de la Nación y con las autoridades político administrativas debido a la presión ejercida por la entrega del cartel de los más buscados se logró la captura de alias ‘Barragán‘ por homicidio y tráfico de estupefacientes, quién se presentó voluntariamente ante las autoridades.
De inmediato se procede a leerle los derechos del capturado a los que les asiste y es presentado ante la autoridad solicitante, el cual mediante audiencia un Juez le otorga medida privativa de la libertad.
Por otro lado, capturas de resaltar, son la de alias ‘Marrana’ y ‘Oswaldo Mani’, por el delito de porte y tráfico de armas de fuego y estupefacientes. Quienes presuntamente pertenecen a la estructura delincuencial GDO ‘Los Flacos’, dedicada al multi crimen con injerencia en el norte del Valle.
