
Landy Giovanny Arango Peñuela, fue sorprendido con un revolver, que al parecer sería utilizado con fines delictivos.
Se conoció que, a través de una llamada, en horas de la madrugada del miércoles 14 de junio, patrullas del cuadrante, fueron alertadas de los movimientos sospechosos de sujeto a bordo de una motocicleta por la cuesta que conduce al barrio San Rafael, los uniformados llegaron de manera sigilosa para no alertar al sospechoso. El individuo al notar la presencia de los uniformados, el desconocido intenta escapar en el rodante, pero los efectivos le cerraron el paso impidiendo su fuga, luego de reducir a esta persona se percatan que se trata de Landy Giovanny Arango Peñuela, quien según los policiales hace parte de la banda delincuencial de ‘Las Acacias’.
Incautación
Luego de ser reducido le realizan, un registro voluntario al interior de un bolso le hallan en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, junto con siete cartuchos, sin ninguna clase de documento de legalidad. Frente al hallazgo este peligroso individuo fue conducido en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, hasta las instalaciones policiales para llevar a cabo sus actos urgentes.
La captura
Según los policiales luego de conocer sus derechos, el indiciado fue trasladado junto con el arma y el vehículo en que se transportaba, hasta la Unidad de Reacción Inmediata, (URI), CTI de Girardot, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno, para su judicialización donde enfrentaron cargos por los delitos de porte ilegal de armas. El capturado se encuentra a la espera de la definición de su situación jurídica. Según las autoridades en indiciado presenta algunas anotaciones judiciales, en su hoja de vida.
¿Quién es?
Alias ‘Andy’ como se hace llamar en el mundo delincuencial, en el mes de marzo del presente año, había sido capturado por unidades de la Sijin y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), en el barrio Las Acacias, con bazuco, marihuana y base de coca, que al parecer comercializaba en la zona.




