Algunos concejales de Popayán no sientan posición

Wilson Valencia, corporado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Después de 21 meses de la posesión de los cabildantes, existen varios líderes políticos que hasta el momento no se pronuncian y tampoco hacen valer su papel de seguimiento y control a la Administración.

 

 

En el Concejo Municipal de la capital caucana se llevó acabo la instalación de las sesiones ordinarias, por el mandatario local Juan Carlos López Castrillón. En estas jornadas se realizarán diferentes socializaciones y control político a las dependencias de la Administración.

Obras

El mandatario expresó que debido al trabajo que viene realizando cada uno de los corporados se ha logrado la aprobación de diversos proyectos para el beneficio de la comunidad payanesa, entre ellos están, las obras de la plaza de mercado del barrio Bolívar, el Malecón, la construcción de la avenida de los Próceres y el anillo vial de la vereda González, entre otros, los cuales aportarán al progreso del municipio.

Trabajo

Ahora bien, después de 21 meses de que los concejales asumieran su curul son pocos los que se han hecho notar, realizando su trabajo de seguimiento y control, como es el caso de William Campiño, quien constantemente se reúne con la ciudadanía para conocer las diferentes problemáticas, o Marco Gaviria que ha expuesto la situación con el deporte en la ciudad, esto por mencionar algunos.

Sin voz

Por otro lado, encontramos a concejales como Wilson Valencia o José Campo, quienes se sabe que asisten a las sesiones por el llamado a lista, pero nunca sientan una posición frente a las dificultades del municipio, tampoco se pronuncian sobre los proyectos que presenta la Administración, votando casi a ‘ojo cerrado’ las iniciativas.

Remplazo

Además, encontramos corporados como Dilfredo Ríos, quien en el 2020 vivía muy pendiente de la situación de la ciudad, pero para este año poco se ha pronunciado. Es de notar que la concejala Claudia Paredes, es la única de la que se podría decir que aún no empieza su labor, por haber ocupado una curul en agosto en reemplazo del fallecido Alejandro Muñoz.

Faltan 27 meses para finalizar el cuatrienio, la ciudadanía espera mayor actuar de los corporados.


Compartir en

Te Puede Interesar