Algunos ciudadanos están dejando sin agua a Tunja

La carga quedó regada en la carretera.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En Tunja, denuncian que se han venido presentando intervenciones clandestinas a la red de aducción de agua.

Dice Veolia a cargo de su gerente Manuel Vicente Barrera que en los últimos días, habitantes de la zona rural aledaña a la línea de aducción que transporta el agua desde la represa Teatinos hasta la planta potabilizadora en el barrio Libertador, han realizado intervenciones clandestinas a esta estructura.

Perjudicados

Como consecuencia de esas indebidas intervenciones, el caudal de agua que llega a la ciudad se ha visto notablemente disminuido, lo que genera descompensación en el servicio en algunas zonas y en los tanques que almacenan el agua, pero especialmente en el Tanque San Rafael, estructura que suministra el líquido vital a los barrios del Norte de Tunja.

En virtud de lo anterior y del consumo que se registra en el Norte de Tunja, el servicio ha presentado discontinuidad entre las 10:00 a.m. y las 7:00 p.m. momento a partir del cual empieza a compensarse el tanque y a presurizarse la red.

Los compromisos

Teniendo en cuenta que esta situación es reiterativa iniciando el año, Veolia Aguas de Tunja ha adelantado mesas de concertación con los líderes comunales de la zona a través de los cuales se han adquirido compromisos bilaterales, pero a pesar de ello, los acuerdos no han sido respetados por parte de la comunidad quienes han venido interviniendo la red de manera descontrolada y generando descompensación al acueducto de la ciudad.


Compartir en

Te Puede Interesar