Algo anda mal con la gerencia de licores del meta

Ante la Contraloría y Procuraduría, se denunció un presunto incumplimiento de un acuerdo comercial, entre la Unidad de Licores y algunos distribuidores que se encargan de la comercialización del aguardiente.
Diego Meyer, Gerente comercial de la Unidad de Licores del Meta
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Distribuidores que se encargan de la comercialización del aguardiente llanero radican queja ante la Contraloría y Procuraduría contra el nuevo gerente de la Unidad de Licores del Meta, Diego Meyer.

El hecho se presentó por un presunto incumplimiento de un acuerdo comercial, entre la Unidad de Licores y algunos distribuidores que se encargan de la comercialización del aguardiente llanero desde hace más de 20 años.

En la queja presentada a la Contraloría Departamental y la Procuraduría Regional del Meta, uno de los afectados aduce, que, con la llegada del gerente, Diego Meyer, el trabajo que se ha venido realizando para posicionar la marca de aguardiente se fue deteriorando.

Según el radicado, los comerciantes no pudieron establecer contacto directo, pues al parecer el funcionario nunca prestó disponibilidad para con los aliados comerciales ya existentes.

Documento

“El día 14 de enero del año 2022 se suscribió un acuerdo comercial, entre la Unidad de Licores, representada en su momento por Óscar Alejo Cano y Yaneth Patricia Carrión Jaramillo (distribuidora), cuyo objeto era la compra, comercialización y distribución de Aguardiente Llanero en sus diferentes presentaciones, con una vigencia hasta el 25 de junio de 2022 y con una compra mínima de 2500 cajas”, afirman en el documento.

Al parecer y según el mismo radicado, la compra del producto se ejecutaba dependiendo la disponibilidad del licor en bodega, sin embargo, la meta mes a mes no se cumplió según los comerciantes.

Al parecer por falta de producto, el gerente de Diego Meyer, quien según el documento hoy pretende finalizar el acuerdo comercial, por presunto incumplimiento de la meta pactada, comerciantes se quejan de que la falta al acuerdo se presentó por parte de la Unidad de Licores del Meta y no del distribuidor.

Solicitud

Dentro de la misiva petición, les solicitan a los organismos de control, se realicen labores de verificación, del por qué el gerente Diego Meyer está despachando unidades de Aguardiente Llanero, otras empresas presuntamente nuevas en la comercialización y distribución del licor y no a los aliados comerciales estipulados en el contrato.

Varias empresas dejaron de comercializar el Aguardiente Llanero en el departamento del Meta, porque al parecer no están de acuerdo con las nuevas decisiones adoptadas desde la gerencia de licores.


Compartir en