Alfredo Vanin cierra la agenda del pre-festival de poesía

Alfredo Vanin cierra la agenda del pre-festival de poesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 

Con la participación del poeta Alfredo Vanin a través del taller ‘Encuentro con la poesía’, se cierra hoy la agenda pre-festival de la Escuela Abierta de Cali y se da inicio al XXII Festival Internacional de Poesía FIPCA 2022.

Encuentro con la poesía será un espacio virtual abierto a público general que se realizará esta tarde de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. para el que se requiere hacer preinscripción. Este es un taller donde los participantes tendrán la posibilidad de compartir diálogo y conocer al poeta, etnólogo y escritor Alfredo Vanín.

Alfredo Vanín ofrece en su obre una cosmovisión que mezcla lo afro descendiente, hispánico e indígena, raíces trenzadas cuidadosamente en sus poemas y en su propuesta narrativa. Toda su obra ensalza la memoria, el Pacífico, el cimarronaje, el erotismo y la búsqueda de un lenguaje poético propio. Entre sus libros de poemas se destacan Alegando que vivo (1967), Cimarrón en la lluvia (1990) y Jornadas del Tahúr (2005), estas dos últimas, publicadas por el Ministerio de Cultura en 2010.

El resto de programación de la agenda pre-festival también cerrará con el taller de Poesía Visual Público: jóvenes fundación Caminos de Libertad, que se realizará en la carrera 18a 8 #10 barrio Paraíso en Villagorgona – Candelaria en el horario de 10:00 am- 12:00 pm, donde se mostrarán obras del artista muralista, Cristian Hoyos, ApuSiloé.

Cristian Hoyos, ApuSiloé, es un artista popular que trabaja encaminado desde la gráfica urbana para resaltar las comunidades afro, indígenas, populares, campesinas, que luchan por mantener sus cosmovisiones y formas de vida.

CIERRE AGENDA PRE-FESTIVAL

ESCUELA ABIERTA DE POESÍA

Martes 30 de agosto 2022

Taller “Encuentro con la poesía”

Público: general

Hora: 4:00- 6:00 p.m.

Modalidad: Virtual previa inscripción

Tallerista: Alfredo Vanin

Taller: Poesía Visual

Público: jóvenes fundación Caminos de Libertad

Lugar: Carrera 18a 8 #10 barrio Paraíso, Villagorgona – Candelaria

Hora: 10:00 am- 12:00 pm

Tallerista: ApuSiloé (artista muralista)


Compartir en

Te Puede Interesar