Alfredo Morelos vs. David González

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La ida de la gran final del fútbol profesional colombiano estuvo marcada por la tensión. El empate 1-1 entre Deportes Tolima y Atlético Nacional en el Manuel Murillo Toro dejó todo abierto para la vuelta, que se disputará este domingo 22 de diciembre a las 6:00 p.m. en el Atanasio Girardot.

En los últimos minutos del tiempo agregado en Ibagué, Alfredo Morelos se preparaba para ingresar al campo. En ese momento, David González se acercó al jugador en la zona de traslado y le lanzó unas palabras que provocaron una fuerte reacción tanto del atacante como del cuerpo técnico del Verdolaga. Empujones, discusiones y reclamos se desataron antes del pitazo final.

En el programa El VBar de Caracol Radio, Liche Durán reveló la frase que González habría dicho a Morelos: “Muy mal por David González, quien se había caracterizado por ser un técnico tranquilo, pero perdió los papeles completamente. Una fuente cercana me contó que cuando Morelos estaba en la raya, González se le acercó y le dijo: ‘¿hoy también viene borracho?’. Esa fue la declaración que me dieron”.

Esta versión fue confirmada por Camilo Pinto, corresponsal de Caracol en Ibagué, quien añadió que Luis Marquines, arquero suplente de Nacional, hizo gestos ofensivos a la afición, a la que también culpó por el lanzamiento de objetos hacia el equipo rival.

La frase de González hacía referencia al accidente de tránsito en el que Morelos se vio involucrado en octubre, donde casi invade el carril contrario y terminó arrollando a un motociclista. La prueba de alcoholemia realizada en ese momento reveló un grado 2 de embriaguez.

González se disculpa y Morelos enciende la polémica
En la rueda de prensa posterior al partido, David González pidió disculpas por el incidente: “Al final del partido las emociones estaban al máximo. Me vi envuelto en una discusión y perdí el control, algo que no me había pasado antes como entrenador. Volví a ser el jugador. Me siento avergonzado, no debí haberlo hecho. Fue un descontrol momentáneo y ya está. Inmediatamente después pedí disculpas, aunque sé que eso no basta, pero era lo único que podía hacer”.

Por su parte, Morelos adoptó una postura que ha generado controversia. Algunos consideran que su actitud no contribuye a la calma y, por el contrario, parece buscar conflicto. El delantero expresó: “Quiso pedirme disculpas, pero esas cosas no las acepto. Todos cometemos errores como seres humanos, pero decirle cosas ofensivas a alguien en una final… Eso no lo voy a tolerar. No diré qué me dijo, pero él sabe lo que dijo. Dile que nos vemos en Medellín a ver si tiene el coraje de repetirlo”.


Compartir en

Te Puede Interesar