Un suceso lamentable vuelve a convertirse en noticia de portada en un sector departamental, donde los accidentes de moto son una verdadera problemática, a continuación, se contará una historia trágica y con un final bastante tiste, debido al fallecimiento de un hombre que salió de su casa, sin imaginar, que no volvería.
El siniestro vial se presentó en la madrugada de este jueves sobre la calle 26c con Carrera 3 oeste, del barrio Asoagrín Farfán, al occidente de Tuluá. Por este sector se movilizaba Luis Alfredo Holguín Ortiz a bordo de una motocicleta de la cual perdió el control, estrellándose contra un vehículo que se encontraba estacionado.
Gravemente herido, el motociclista de 34 años fue trasladado hasta un centro asistencial de la ciudad, en donde falleció minutos después, al parecer como consecuencia de un trauma craneoencefálico. Lamentablemente este tipo de hechos vienen siendo muy repetitivos en las calles vallecaucanas no hay quien detenga semejante catástrofes que continúan retumbando, especialmente en sectores tulueños y zonas aledañas.
Varios son los mensajes que se han dado a conocer por parte de allegados y conocidos, quienes recibieron esta noticia como un baldado de agua fría, muchos expresaron sus mensajes de fortaleza para los seres mas cercanos, los cuales están sufriendo ahogados en el dolor y la tristeza, la pérdida repentina de un integrante de su familia.
Funcionarios de la Dirección de Movilidad y Seguridad Vial adelantaron el respectivo procedimiento de ley, dando apertura a la investigación de las causas de este siniestro. Se esperan prontos esclarecimientos para sacar conclusiones y poder entrar a estudiar a profundidad los sucesos, para pode cambiar y enviarlos a futuro para que de una vez por todas las muertes en siniestros viales dejen de ser noticia.
Se esperan estrategias y fomentos de seguridad vial para que estos hechos dejen de ser noticia diaria en el departamento, en donde los afectados son en mayor cantidad, los conductores de moto, quienes sufren estos fuertes impactos y pierden la vida en el lugar de los hechos casi siempre, siendo esto una gran tragedia para las familias vallecaucanas que se llenan de dolor al tener que despedir de tal manera a sus seres queridos.
Por su parte, las autoridades de movilidad, continúan con su reiterado llamada a toda la comunidad conductora, para que, a la hora de ir frente al volante respeten las normas de tránsito.




