Tras varios días de silencio, el ministro del Interior, Alfonso Prada, habló del escándalo en el que sale mencionado, tras revelarse el contenido de los chats entre Nicolás Petro y su exesposa, Day Vásquez.
“Entiendo que hay unos chats privados, en que Nicolás dice a su exesposa que yo le di 10 cupos, pero no dice de qué. Yo conocí a Nicolás en la campaña, recuerden que yo fui jefe de debate. Nicolás trabajó allá y me acompañó en distintos escenarios. Mi relación con él, es solamente en ese nivel: verlo como uno de los dirigentes del Atlántico. Jamás hemos hablado de cupos de nada, porque en mi lenguaje no existe esa palabra. Habría que ver en el marco de esa conversación que quiso decir. No sé a qué se refiere. No voy a especular”, dijo Alfonso Prada.
Te puede interesar: Los altos funcionarios del gobierno que se reunían con Nicolás Petro
El ministro Alfonso Prada agregó que el dos de febrero, una vez terminó el consejo de ministros, “el presidente nos dio estricta orden que tuviéramos un comportamiento doblemente estricto con su familia y que no aceptáramos ningún tipo de injerencia en asuntos del gobierno nacional”.
Muchos quedaron sorprendidos por la advertencia del presidente Petro, otros no sabían por qué estaba diciéndoles eso, pero atinaron a responderle que era claro su mensaje. El tema no se tocó más, el mandatario había escuchado de parte de Day Vásquez que, supuestamente, casi todos los ministros se reunían con su hijo. Por eso lanzó la advertencia.
Cabe recordar que la polémica en la cual se ha visto envuelto el ministro del Interior se originó tras las declaraciones de la exesposa de Nicolás Petro en la revista Semana, donde señala que existen chat donde el hijo del presidente y Alfonso Prada hablan de unos supuestos “cupos”.
También puedes leer: «Estoy dispuesto a compadecer ante los entes de control»: Nicolás Petro
“Nos ponemos a disposición de todas las autoridades judiciales, si así lo requieren»: finalizó el ministro Prada.




