Las autoridades ya iniciaron las investigaciones pertinentes para dar claridad a la muerte de Alfonso López González, un reconocido habitante de calle, quien permanecía cerca a la Terminal de Transporte en compañía de tres perritos. El ciudadano murió tras ser apuñalado en el pecho.
De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “la víctima respondía al nombre de Alfonso López González de 68 años de edad, quien presuntamente fue atacado con arma cortopunzante en vía pública por una mujer con quien tenía una acalorada discusión. En una rápida reacción de la Policía, la señalada responsable fue capturada y presentada en audiencia. Al sitio llegaron los peritos para realizar la inspección del cuerpo y del lugar y posteriormente fue conducido hasta las instalaciones de Medicina Legal”.
La comunidad aseguró que: “don Alfonso caminaba todos los días en compañía de tres caninos que este momento permanecen en la parte externa de la sede de Profamilia en Popayán, ya algunas personas han intentado resguardar a los animalitos, pero estos son muy esquivos y no se dejan atrapar fácilmente, ese será un proceso que deberán asumir los policías de carabineros y ambiental”.

Esta situación ha generado intranquilidad entre la comunidad teniendo en cuenta que en lo transcurrido del año se han registrado varios hechos violentos, pero principalmente hurtos, riñas y fatales accidentes de tránsito: “es preocupante la situación que se presenta en la ciudad, diariamente vemos peleas con armas corto punzantes, en cualquier lugar de la capital caucana, lo peor de todo es que no vemos a las autoridades competentes hacer algo contundente para mitigar esta situación que afecta diariamente la convivencia”. El tema de las riñas, se ve principalmente durante los fines de semana donde aumenta la ingesta de alcohol, es por esto que las autoridades extienden la invitación a la tolerancia.
Por otro lado, las autoridades han manifestado que aumentaran los operativos de control: “seguiremos implementando planes de contingencia para recuperar la seguridad y la tranquilidad ciudadana, pero es importante que la comunidad denuncie cualquier actividad sospechosa a la línea de emergencia 123”.
Te puede interesar: Sorprendido robando una moto en la ‘Ciudad Blanca’




