Alexander Vega le anunció a Gustavo Petro que tendrá que aceptar los resultados electorales.

Registrador Nacional le dijo a los integrantes del Pacto Histórico, que no va haber fraude y que tampoco tienen una inclinación hacia Rodolfo Hernández.
Cortesía Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El registrador Nacional, Alexander Vega rechazó todos los señalamientos hechos por integrantes del Pacto Histórico, contra los servidores y sedes de la entidad, que fueron acusados de tener encuentros con Rodolfo Hernández y que no serían neutrales en los resultados para la segunda vuelta.

 

El funcionario anunció públicamente que: “El candidato Gustavo Petro deberá acatar y respetar los resultados, así como lo ha hecho en todas las elecciones en las que ha participado», y agregó “que el Pacto Histórico ha acreditado 7 auditores a nivel central para el software de preconteo y tiene auditores en los centros de procesamiento, así que pueden estar tranquilos”.

 

Seguidamente el registrador manifestó:  «A él y a todos los candidatos se les han brindado todas las garantías, entre estas, auditores informáticos para el software, presencia de testigos electorales y de misiones internacionales de observación. Están dados todos los requisitos necesarios para asegurar que no va haber fraude.

 

Para terminar su defensa dijo: “Nuestra democracia es sólida y segura, así lo ha reconocido la Misión de Observación Electoral. Invito a los ciudadanos a que salgan a votar de manera libre y tranquila Confiamos plenamente en el trabajo de la fuerza pública, en el marco del Plan Democracia, para garantizar la tranquilidad de estos comicios presidenciales”.


Compartir en