El registrador Nacional, Alexander Vega rechazó todos los señalamientos hechos por integrantes del Pacto Histórico, contra los servidores y sedes de la entidad, que fueron acusados de tener encuentros con Rodolfo Hernández y que no serían neutrales en los resultados para la segunda vuelta.
El funcionario anunció públicamente que: “El candidato Gustavo Petro deberá acatar y respetar los resultados, así como lo ha hecho en todas las elecciones en las que ha participado», y agregó “que el Pacto Histórico ha acreditado 7 auditores a nivel central para el software de preconteo y tiene auditores en los centros de procesamiento, así que pueden estar tranquilos”.
Seguidamente el registrador manifestó: «A él y a todos los candidatos se les han brindado todas las garantías, entre estas, auditores informáticos para el software, presencia de testigos electorales y de misiones internacionales de observación. Están dados todos los requisitos necesarios para asegurar que no va haber fraude.
Para terminar su defensa dijo: “Nuestra democracia es sólida y segura, así lo ha reconocido la Misión de Observación Electoral. Invito a los ciudadanos a que salgan a votar de manera libre y tranquila Confiamos plenamente en el trabajo de la fuerza pública, en el marco del Plan Democracia, para garantizar la tranquilidad de estos comicios presidenciales”.
«El candidato Gustavo Petro deberá acatar y respetar los resultados, así como lo ha hecho en todas las elecciones en las que ha participado», dijo el registrador nacional, Alexander Vega Rocha.#Elecciones2022#GarantesDeLaDemocracia#TuVotoImporta pic.twitter.com/umk9UyIOXE
— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) June 14, 2022




