La fiscalía seccional Caquetá ordeno la captura Alexander Montiel condenado a 13 años y 8 meses de prisión por actos sexuales con menor de catorce años agravados cometidos en contra de la integridad de su sobrina durante el tiempo comprendido entre los meses de junio y septiembre del año 2018.
El abusador aprovechaba el tiempo cuando su sobrina se quedaba a solas con él en la casa de su madre, lugar que también era la residencia del sentenciado. De acuerdo a lo descrito en la denuncia Montiel tocaba a la niña en sitios inapropiados y la obligaba a besarlo.
Gracias al trabajo del fiscal el sujeto pagará por su delito, pero es necesaria la colaboración de los caqueteños para lograr el arresto del condenado, por lo tanto si usted tiene razón de la ubicación de Alexander debe comunicarse a la línea 123 y proporcionar la información. De esta manera ayudara a evitar que el pedófilo vuelva a tacar a alguna niña.
Quizás quieras leer: Yury Hurtado falleció en extrañas circunstancias
En lo que va de 2023, la Defensoría del Pueblo, a través de la Dirección Nacional de Defensoría Pública, ha representado a 3.283 niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales, de los cuales el 49,2% corresponde a casos de acto sexual con menores de 14 años; el 36,4%, a acceso carnal con menores de 14 años; el 9,7%, a acceso carnal violento, y el 4,6%, a acto sexual violento.
Los padres y representantes deben orientar a sus hijos con respecto al cuidado de su integridad, es su deber informarle a los niños de una manera adecuada a su edad que existen personas con trastornos mentales que pueden tener el impulso de querer tocarlos en sus genitales, por lo tanto tienen que notificarles si alguien ya sea un desconocido un familiar han querido tocarlos en estos lugares.




