En una espectacular carrera, Álex Rins, piloto de Suzuki, ganó superando al español Marc Márquez de Honda y a Pecco Bagnaia de Ducati quien se convirtió en el nuevo líder del Mundial de Moto GP
La carrera arrancaba con el español Jorge Martín en cabeza mientras era presionado por Quartararo y Márquez quienes completaban la cabeza de salida y Pecco apretaba desde la cuarta casilla. El madrileño tiraba y el catalán se le pegaba, era una guerra sin tregua.
Los españoles se enfrascaron en una dura batalla, en el inicio abrían un hueco de ocho décimas mientras que Álex Márquez sorprendía y era séptimo, tras Marini, con el que venían disputando la casilla.
Por otro lado, Álex Rins llegaba haciendo una remontada impresionante. Pasaba pilotos hasta adelantar a Marini y Aleix para quedarse con la quinta casilla. En cambio, Mir bajaba posiciones.
Rins venía tan fuerte que se metió en la pelea contra los pilotos de Ducati, esto le dio confianza al barcelonés para seguir remontando puestos que hasta el nuevo líder del mundial lo vio pasar de largo.
Los pilotos líderes empezaban a peligrar ante la velocidad vertiginosa de Rins. A falta de 8 vueltas, el español paso a su compatriota y líder momentáneo de la carrera, esto fue un golpe anímico y terminó observando como Bagnaia, Marc y Bezzecchi lo superaban y empezaba la pelea por la cabeza entre Rins, Bagnaia y Marc.
Los pilotos se turnaban la cabeza, pero era Pecco, con miras a liderar el mundial, quien insistía más. Los españoles en un gran adelantamiento lograron pasar al italiano en la curva dos y se mantuvieron así: Rins primero y Marc segundo.
Rins resistió a lo grande: no dio opción al leridano en el tramo final y ganó. Victoria para Suzuki en su adiós al Mundial. Bagnaia era tercero y es líder con 14 puntos de renta sobre Quartararo y 27 respecto a un Aleix que sólo fue noveno.
Sigue leyendo: Destacada actuación de Jerónimo Berrío en la F4



