Este sábado se llevó a cabo el UFC 281 en el Madison Square Garden de Nueva York, en el que el principal evento era la pelea por el título del peso medio entre el nigeriano campeón Israel Adesanya y el retador brasileño Alex Pereira y la pelea por el título del peso gallo femenino entre Weili Zhang y Carla Esparza.
GIVE HER THE BELT BACK 🏆@MMAWeili recaptures gold at #UFC281!! pic.twitter.com/su4ioC7DIP
— UFC (@ufc) November 13, 2022
En la pelea por el cinturón femenino fue la china quien supo vencer a la norteamericana Esparza por la vía de la sumisión sobre el segundo round. La campeona había intentado llevar la pelea al suelo, pero Zhang supo sortear las posibilidades para terminar encima de la campeona y haciéndole una llave crucifijo al cuello para quedarse con el título de campeona en el segundo asalto.
Llegó a UFC porque ya había vencido 2 veces a un tal Israel Adesanya en kickboxing, obtiene su pelea por el título y sorprende al mundo noqueando a quien hasta entonces era el campeón indiscutido. Su nombre es ALEX PEREIRA. Saluden al nuevo rey de los pesos medianos. #UFC281 pic.twitter.com/WOT4KMF5m3
— J (@JulioMontero_) November 13, 2022
Sigue leyendo: Martha Bayona hace gran presentación en el Track Champions League
En el evento principal se esperaba un combate con sed de revancha por parte del campeón, ya que se habían enfrentado dos veces en el kickboxing en la que el brasileño lo había vencido en las dos ocasiones, una por la vía del Knock Out y otra por Decisión Unánime.
Como se esperaba la pelea fue bastante pareja, el nigeriano empezó a lanzar patadas bajas, pero Pereira lanzaba fuerte golpes que ponían en aprietos a Adesanya, cuando el campeón parecía irse arriba, el brasileño se mostraba impetuoso y contra atacaba con fuerte golpes.
El tercer asalto fue en el piso donde las buenas defensas impidieron que la pelea terminara por sumisión.
ALEX PEREIRA SORPRENDE A ISRAEL ADESANYA Y SE CONVIERTE EN NUEVO CAMPEÓN DE LOS PESOS MEDIOS 👑💪. pic.twitter.com/v76A5f44oz
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) November 13, 2022
La pelea se veía mermada por el cansancio de ambos peleadores, pero fue Pereira quien logró conectar varios golpes que terminarían por obligar al juez al detener la pelea, convirtiéndose en el nuevo campeón del peso medio de la UFC.
Te puede gustar: Andrés Usme, nuevo DT de Ecuador femenino




