Alex Mumbru, entrenador de Alemania en Eurobasket fue internado de urgencia

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Aún disminuido físicamente por la pancreatitis que padece, Alex Mumbru quiso festejar el campeonato del Eurobasket que ganó con Alemania.
Imagen: Ints Kalnins/REUTERS

Mumbru fue ingresado en un hospital de su país de origen, España, donde también se le practicará una operación días después de que sus entrenados ganen el campeonato europeo de baloncesto.

Alex Mumbru, el entrenador de baloncesto de Alemania, viajó a España después de ganar la final de la Eurocopa y, tal como estaba planeado, fue al hospital para someterse a un tratamiento. En respuesta a una solicitud de dpa, lo confirmó la Federación Alemana de Baloncesto (DBB). Por problemas de salud, Mumbru no fue a la recepción en Fráncfort ni a la celebración del triunfo en Riga después de unas semanas complicadas.

Debido a una pancreatitis, el entrenador fue internado en un hospital de Tampere (Finlandia) dos días antes de que comenzara la ronda preliminar del Eurobasket y tuvo que quedarse cinco noches. En el mes de noviembre, Mumbru volverá a ser el seleccionador.

«La salud es nuestra máxima prioridad. Le dije a lo largo de todo el torneo: «Haz lo que esté a tu alcance». Él quería estar allí; no era descabellado, ni siquiera desde el punto de vista médico. La Agencia de Prensa Alemana fue testigo de que Ingo Weiss, presidente de la federación alemana, declaró: «El médico de nuestra asociación estuvo pendiente y cuidó a Alex en todo momento en Riga».


Compartir en