Este miércoles 24 mayo la Procuraduría falló en contra del senador Álex Flores, sancionándolo por 8 meses, debido al escándalo y la borrachera ocurrida en septiembre en el Hotel Caribe de Cartagena. La acusación del Ministerio Público, plasmó que esta medida se toma por haber emitido comentarios de injuria en contra de un funcionario policial de la ciudad.
Tal escándalo se dio a conocer en el último trimestre del 2022, a través de un vídeo que salió a la luz, comprobando el escándalo y la borrachera del congresista. Por tal motivo, la Procuraduría abrió un proceso disciplinario que falló en su contra, provocando una sanción de 8 meses de inhabilitación especial por el delito de injuria, ya que los actos fueron provocados en contra de un servidor público, durante sus funciones.
Te puede interesar: Uribe a Coronell: “Cree que aquí se está jugando a la prescripción”
Se puede recordar cuando el congresista agredió verbalmente a un uniformado, mientras filmaba en su celular afirmando que se estaban violando sus derechos, diciendo en alta voz que los policías son “asesinos, ladrones y atracadores” en el Hotel Caribe de Cartagena.
El escándalo de Álex Flores en septiembre del 2022
Desde el pasado mes de septiembre, el senador por el Pacto Histórico, estuvo en el ojo del huracán, a causa de un vídeo en el que se delató su estado de embriaguez y observaba agrediendo verbalmente a un policía. Los acontecimientos surgieron, luego de que se le impidiera la entrada al congresista, pues había protagonizado una riña, que el policía había intentado mediar.
Los empleados del hotel no habían permitido la entrada del senador a las 4 de la mañana del 02 de septiembre, pues no portaba su documento de identidad, quien estaba junto a una acompañante. Este fue el motivo de la riña que posteriormente intentó impedir el agente policial, quien a su vez fue agredido verbalmente por el senador.
Más para leer: Cambios en la Reforma a la Salud en Primer Debate: Aprobación y Eliminación de artículos



