Álex Char impulsa transición energética en Barranquilla

El alcalde electo le propone al presidente Gustavo Petro tres ambiciosos proyectos que convertirán a Barranquilla en el referente energético del país.
Gustavo Petro, Alex Char, Barranquilla, Colombia, Atlántico
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Álex Char, alcalde electo de Barranquilla, ha presentado tres proyectos al presidente Gustavo Petro que marcarán un hito en la transición energética de la ciudad y la consolidarán como un líder en energías limpias.

Estos proyectos abarcan la generación de energía eólica, la construcción de una zona portuaria de aguas profundas y la producción de hidrógeno verde. Juntos, estos proyectos prometen transformar a Barranquilla en la capital de la transición energética.

También puedes leer: En Maicao, ganó el voto el blanco promovido por el Hombre Marlboro

Barranquilla se convertirá en un referente energético en el país

En una carta dirigida a Gustavo Petro, presidente de Colombia, Char explicó la importancia de estos proyectos “La energía eólica es una fuente de energía renovable, no contamina, es inagotable y reduce el uso de combustibles fósiles, origen de las emisiones de efecto invernadero que causan el calentamiento global”.

Char continuó destacando la ventaja geográfica de Barranquilla, afirmando: “Barranquilla, por su ubicación geográfica, se convierte en actor principal para el desarrollo de energías renovables por contar con 6 a 7 horas de irradiación solar y 9 a 11 metros por segundo de vientos. Además, su posición estratégica portuaria actual y a futuro le permite ser protagonista de la producción de hidrógeno verde y del desarrollo de la industria eólica costa afuera”.

Estos proyectos están intrínsecamente relacionados y se complementan entre sí para lograr una transición energética integral. La energía eólica y el hidrógeno verde respaldarán la transición de Barranquilla hacia una fuente de energía más limpia y sostenible. Así mismo, la zona portuaria de aguas profundas garantizará que la ciudad esté bien posicionada para el crecimiento económico y la inversión en el futuro.

Álex Char, en su compromiso con una Barranquilla más próspera, está sentando las bases para que se convierta en un referente en la transición energética. Estos proyectos no solo beneficiarán a la capital atlanticense, sino que también contribuirán al esfuerzo global para abordar el cambio climático y proteger nuestro planeta.

Te puede interesar: Alfredo Varela habla sobre las elecciones a la Gobernación del Atlántico

Fuente: Zona Cero


Compartir en