A diario son miles de personas las que buscan disfrutar de unos días de descanso y diversión en ciudades cercanas a Bogotá, en las cuales con un presupuesto relativamente bajo se pueden vivir experiencias agradables; sin embargo, acciones delictivas como la suplantación de nombres o engaños con empresas turísticas, son hechos que atentan contra el sano convivir de los visitantes.
Contacto
Entre este tipo de mentiras con las que se pretende hurtar el dinero de los ciudadanos, se encuentra el caso de Osaka Fincas S.A.S., una supuesta organización dedicada al alquiler de fincas y apartamentos en municipios como Anapoima, Chinauta, Melgar y en especial Girardot, en donde prometen precios cómodos y condiciones excepcionales para sus clientes.
Embuste
No obstante, la validez de esta empresa se derrumbó cuando una empresa dedicada a la misma actividad y con el mismo nombre, pero ubicada en Medellín, denunció que las publicaciones de Osaka Fincas S.A.S. en Cundinamarca son falsas, toda vez que, las fotografías de los hoteles son tomadas por la organización ubicada en Antioquia.
Fraude
Además, desde Medellín aseguran que hasta los registros de la DIAN y varios contratos de arrendamiento han sido modificados para aparentar legalidad en cada uno de los supuestos acuerdos a los que llegan con clientes, quienes una vez consignan el dinero, quedan a la espera infinita de que los estafadores les cumplan con lo prometido.




