Crece la preocupación ante las alertas por los aumentos de los casos de dengue en el municipio de Orito, por lo cual la Administración municipal a través de la Secretaria de Salud y Desarrollo Social realizaron una jornada de educación y prevención en el territorio.
Situación
Ante esta problemática, las autoridades municipales se articularon con la ESE Hospital Orito, Empresa de Servicios Públicos, Emporito; el Ejército Nacional, el área de ETV y Zoonosis departamental, Cruz Roja, la EAPB Mallamas y la Institución educativa Gabriela Mistral.
Estos con el objetivo de realizar acciones de educación y sensibilización para prevenir que los casos sigan en aumento y la población continúe viéndose afectada por este virus que en los últimos meses se ha intensificado.
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Camilo Riveros, sobre estas jornadas mencionó que “queremos informarle al municipio de Orito que nos encontramos ante un brote de dengue tipo 1, por eso es importante que tomemos las acciones correspondientes para contrarrestar esta situación”.




