Alertan sobre irregularidades en elecciones del Consejo Consultivo de Mujeres en el Cauca

El concejal del municipio de Rosas, Diego Garzón indicó que no hay garantías de representación para el municipio en el proceso democrático departamental.
concejal
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hay indignación entre los concejales del municipio de Rosas, al sur departamento del Cauca por posibles irregularidades en el proceso de elección del Consejo Consultivo de Mujeres, actividad promovida por la Secretaría de la Mujer Departamental para finales del mes de agosto.

En una sesión del Concejo Municipal del Rosas, el corporado Diego Fernando Garzón, denunció una falta de claridad, así como una serie de irregularidades para la elección de representantes del municipio ante el Consejo Consultivo de Mujeres. Según el concejal, en dicho proceso no habría equidad debido a condiciones de carácter poblacional. Garzón explicó que tal y como sucedió con la elección de los concejales de juventud, se evidenciaron una serie de problemas internos, que a la larga dejaron sin representación a los roseños.

El concejal fue enfático en su alerta, debido a que en dicha elección, programada por la Gobernación del Cauca para el próximo 27 de agosto, las aspirantes del municipio de Rosas no contarían con las mismas cantidades de votos a comparación de otros municipios, dejándolas por fuera de la representación en dicho consejo de mujeres, “arrancamos de forma inequitativa, no podemos comparar en población al municipio de Rosas con La Vega o con Timbío; hay una inequidad en el tema de votaciones, porque si aquí consiguen 20 votos, en Timbío van a conseguir 100; es decir que la representación va a ser muy poca”.

Por otra parte, el concejal indicó que dicho proceso de elección, algunas candidatas contarían con el apoyo de “padrinos políticos”, que al parecer estarían aspirando a la alcaldía de esa municipalidad del sur caucano.

Finamente, Diego Fernando Garzón resaltó la importancia de que el municipio tenga su representación en el Consejo de Consultivo de Mujeres, por lo que hizo un llamado a los demás miembros de la corporación para que presten su colaboración en cuanto a veedurías, “compitamos en el mismo municipio, con representación de los mismo sectores. La improvisación es la que hace que no tengamos la representación que debemos tener”; puntualizó.


Compartir en

Te Puede Interesar